Destacados

Jueces, fiscales y abogados salen a la calle en contra de la ley de tasas del Gobierno

Cientos de jueces, fiscales y abogados, han exigido en concentraciones convocadas en A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago, Ferrol, Pontevedra y Vigo  la retirada de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) al considerar que «perjudica la calidad de la justicia y no tiene justificación alguna en la situación actual de crisis económica».

En Santiago,  el juez decano Jorge Cid, y el fiscal compostelano y presidente de la Asociación de Fiscales (AF), Antonio Roma, han leído un manifiesto en el que han mostrado el rechazo de los profesionales de la Justicia a «cualquier modificación que mine la independencia e imparcialidad del poder judicial».

En este sentido, han reclamado «autonomía presupuestaria» para el CGPJ y la Fiscalía General del Estado de modo que «se garantice la independencia y eficacia del poder judicial y la autonomía del Ministerio fiscal».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.