Comarcas

Una multitud acude al 2º Feirón de Emprego e Formación de O Porriño

Imagen que presentaba esta mañana el pabellón municipal

El polideportivo municipal de O Porriño abría sus puertas esta mañana para acoger el 2º Feirón de Empleo y Formación que organiza el ayuntamiento porriñés en la que decenas de estudiantes, personas desempleadas, empresarios y emprendedores se dieron cita para participar activamente de ponencias, mesas redondas y talleres prácticos.

Durante su inauguración, el alcalde Nelson Santos destacó el gran esfuerzo realizado desde el Gobierno local en el fomento y la creación de empleo que mes a mes ofrece con éxito Porremprego.

“Es nuestro mayor objetivo y nuestra máxima prioridad, de ahí que entre otras múltiples acciones organicemos este foro que llega a su segunda edición después de obtener unos buenos resultados el año pasado”, argumentó el regidor popular.

En la misma línea se mostró el concejal de Empleo y Formación, M. Alejandro Lorenzo, quien presentó la programación e invitó a los asistentes “a aprovechar al máximo esta oportunidad, pudiendo entrar en contacto directo con las empresas, escuchar la experiencia de emprendedores o informarse sobre la oferta formativa existente”.

Lorenzo incidió en que “la puesta en marcha de este 2º Feirón es una muestra de la profesionalidad y eficiencia del servicio municipal Porremprego, un buen ejemplo para que empresarios, entidades y también los ciudadanos en general comprueben de primera mano la labor de un equipo de personas que trabaja a diario en materia de formación y empleo”.

Esta primera jornada está dedicada especialmente a la formación y también al autoempleo. Precisamente, durante la mañana se celebraron diferentes ponencias, seminarios y mesas redondas centradas en los emprendedores.

Así, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Patricia García, les habló a los participantes del camino a seguir para ser emprendedor, “es esencial ponernos retos y ver cómo afrontarlos, generando positivismo y, sobre todo, autoconfianza”.

Pero sin duda el mejor ejemplo lo pusieron tres emprendedores porriñeses, asesorados por Porremprego, que contaron su experiencia. Rubén Míguez, promotor del proyecto Bercey ganador además del 1º Concurso Emprendedor Universitario de la Escuela de Organización Industrial; Verónica Gómez, de Martina Eventos y Miguel Olivier, de EONSI Industrial Development coincidieron en que el mejor de los consejos es “superar los miedos y no temer a nada, porque del fracaso uno también aprende, aprende a empezar de nuevo pero más inteligentemente”.

La jornada de mañana, viernes, se inaugurará con la apertura de la feria de stands en la que estarán presentes 48 entidades que traerán consigo más de 200 ofertas de empleo. Los asistentes podrán dejar in situ el currículum en aquellas empresas cuya demanda se adapte a su perfil.

La feria, que este año amplía su horario de apertura -de 09.30 a 11.30 y de 12.30 a 14.30 horas-, se complementará con dos mesas redondas, una específica del empleo en el sector tecnológico y otra en la que responsables de recursos humanos de diversas entidades intervendrán para exponer el perfil profesional demandado actualmente.

Asimismo,  junto a estos coloquios, se llevarán a cabo además dos seminarios, en uno se ahondará en qué es lo que buscan las empresas en las personas, y en otro se explicará la importancia del cambio de actitudes ante la oferta de un puesto de trabajo.

El 2º Feirón será clausurado con la entrega de premios a los tres mejores currículos del concurso que se abría esta mañana. El certamen consiste en la realización de un currículum de la forma más original y atractiva, al tiempo que sea capaz de transmitir las capacidades, competencias, habilidades, estudios y formación de la persona candidata.

También te puede interesar