Vigo al minuto

El Consorcio Casco Vello de Vigo suma un convenio más para facilitar la hipoteca a sus adjudicatarios

La presidenta del CCVV y el responsable de Kutxabank en la comparecencia de este jueves

Se trata del tercer convenio de estas características firmado entre la delegada de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), María José Bravo Bosch, y las entidades financieras que buscan facilitar la concesión de hipotecas a los adjudicatarios de sus Vivendas de Protección Autonómica (VPA).

Tras haberlo hecho ya con Novagalicia Banco y con el BBVA, este jueves le tocó el turno a Kutxabank. “Para nosotros es un proyecto de futuro”, afirmó  el director de la zona comercial noroeste de dicha entidad, Agustín Rodríguez Rodríguez, quien se mostró encantado con poder ayudar también, de algún modo, a la recuperación del barrio histórico que lidera desde hace años el ente.

En la misma línea se mostró la presidenta del organismo –participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello– quien destacó la importancia de un convenio como el firmado, sobre todo, en los tiempos actuales en la que la mayoría de las entidades financieras no abren mucho mano en eso de conceder préstamos hipotecarios.

Según explicó Bravo Bosch, el compromiso de la entidad pasa por designar a una persona que se encargará de las gestiones oportunas en todo el proceso de concesión de hipotecas de los beneficiarios de las viviendas que el CCVV rehabilita, y que luego vende a precio concertado.

Tanto de este convenio como de los otros dos firmados en los últimos meses podrán beneficiarse los 18 adjudicatarios de los pisos que ya tiene completamente finalizados el CCVV en la parte alta del Casco Vello.

También te puede interesar