Cultura

El cerebro de Albert Einstein no era como el del resto de los mortales

Eso parecía claro…pero ahora ha sido probado científicamente. De ello se ha encargado el doctor Dean Falk, de la Universidad de Florida, que tras realizar un estudio del cerebro del Premio Nobel ha revelado que “no era como el de la mayoría de la gente,  poseía unas características únicas, como la corteza cerebral”.

El doctor Falk, ha indicado que, aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, “tenía una corteza prefrontal extraordinaria, que podría haber contribuido a algunas de sus habilidades cognitivas notables”.

Después de que Einstein falleciera en 1955, su cerebro fue seccionado y fotografiado por el patólogo Thomas Harvey desde varios ángulos. Algunas de estas imágenes se han perdido, pero el equipo de investigadores de Florida ha estudiado 14 de estas fotografías que fueron descubiertas recientemente en el Museo Nacional de Salud y Medicina en Maryland.

Tras tomar las imágenes, el propio cerebro se cortó en 240 bloques separados para el análisis, la mayoría de los cuales permanecen en el Centro Médico de la Universidad de Princeton.

 

También te puede interesar