Sucesos

Arrestados 4 vigueses, con numerosos antecedentes, tras un robo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a 4 vigueses -3 hombres y 1 mujer- como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial del centro de la ciudad del que sustrajeron 1.000€ y diversos efectos.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la calle Julia Minguillón, donde un vehículo policial camuflado que formaba parte de un dispositivo de prevención de robos observó la presencia de un vehículo en el que estaban un hombre y una mujer.

Estas dos personas permanecían en actitud vigilante, mientras que otros dos varones se dirigían al automóvil. Sin embargo, uno de ellos se percató de la presencia policial, por lo que se agachó y escondió debajo de un coche un objeto que llevaba, para finalmente subirse junto a su compañero en el automóvil donde les esperaban los otros dos sospechosos.

El vehículo huyó a toda velocidad, mientras que los policías informaron por la emisora de comunicaciones sobre las características de éste y comprobaron que el objeto abandonado debajo del otro coche era un ordenador portátil con su cable de red.

También realizaron una inspección ocular de las instalaciones cercanas, descubriendo que un establecimiento comercial tenía forzada y entreabierta la puerta de entrada y el interior revuelto. Además, la caja de caudales estaba abierta y vacía.

Después, otra dotación policial localizó el vehículo sospechoso a la altura de la calle Jesús Fernández, cuando los sospechosos lo iban a abandonar para subirse a otro coche, y, junto a otros agentes, procedió a identificar a las cuatro personas.

Además, se hizo un control de los vehículos en el que se localizaron más de 1.000€, un ordenador y un teclado Apple, diverso material informático, herramientas y guantes, entre otros efectos.

Con posterioridad, y producto de la investigación, se logró determinar que el material incautado pertenecía a una clínica dental donde habían sido vistos la primera vez.

En todo caso, la Policía mantiene abierta la investigación con el objetivo de poder determinar la autoría de otros delitos en la zona centro de la ciudad durante las últimas semanas.

Los detenidos son tres hombres de 22, 25 y 35 años de edad y una mujer de 39, todos ellos con numerosos antecedentes. A la arrestada le figuran 19 antecedentes anteriores, a uno de los varones cuatro, a otro 13 y a otro 17.

También te puede interesar