Vigo al minuto

El MARCO cumple años abriendo hasta la madrugada este sábado

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) está de fiesta y es que no todos los días se cumplen 10 años. Pues para celebrar su primera década en Vigo, este sábado sus instalaciones permanecerán abiertas hasta bien entrada la madrugada.

El MARCO echó andar el 13 de noviembre de 2002, coincidiendo con el catastrófico accidente del petrolero Prestige frente a las costas gallegas.

Este hecho siempre ha estado ligado al museo vigués y, de hecho, una de sus exposiciones centrales en la actualidad es ‘A Balea negra’, proyecto expositivo que toma como punto de partida la tragedia del Prestige, para documentar y recordar un acontecimiento de plena actualidad, ya que el juicio sigue su curso en A Coruña.

‘A Balea negra’, que podrás verla hasta el 31 de marzo del próximo año, parte de aquella realidad liderada por el movimiento Nunca Máis para contextualizarla e interpretarla en un marco más amplio.

La muestra toma la industria petrolífera y los múltiples factores que la rodean como una de las principales manifestaciones visibles de las sociedades contemporáneas. El proyecto se abre a temas diversos como la explotación de la naturaleza, el colonialismo, la historia de la modernidad, el mito del progreso indefinido, el comercio marítimo o la globalización.

Con motivo de este 10º aniversario, el MARCO  ha programado una serie de actividades pensadas para todos los públicos. A lo largo de este fin de semana se desarrollarán visitas guiadas por el museo, talleres infantiles y para familias, conferencias y proyecciones del documental ‘Marea Blanca’, de Isabel Coixet, entre otras propuestas.

Desde el MARCO nos animan a no dejar pasar esta oportunidad y visitar cualquiera de las exposiciones actuales. Para ello, el museo permanecerá abierto al público este sábado de 11:00 a 14.30 horas y de 17:00 a 03:00 horas, mientras que mañana, domingo, el horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a las 21:00 horas.

Y, además:

El MARCO celebrará su 10º aniversario abriendo hasta la madrugada

El MARCO celebra sus 10 años con un homenaje al Prestige

Talleres didácticos gratuitos para niños sobre el Prestige en el MARCO

También te puede interesar