Destacados

Receta para superar la crisis de los países iberoamericanos en Cádiz: austeridad y crecimiento

 

Los 22 países iberoamericanos representados y reunidos en Cádiz con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana apoyaron este viernes documento con las medidas que deberían llevarse a cabo para salir de la crisis económica que azota con especial dureza a los países de la zona euro.

Importante seguir la «austeridad necesaria», pero dejan claro que esto no es suficiente, ya que debería combinarse con políticas encauzados al crecimiento y al estímulo económico.

Este consenso se ha alcanzado en la reunión que los ministros de Exteriores de América Latina, España, Andorra y Portugal mantuvieron en este primer día de la cumbre gaditana y de manera previa al arranque oficial -de esta tarde- del encuentro.

Durante la inauguración de la cumbre, el Rey defendió la necesidad de volver «las miradas» a los países iberoamericanos, sobre todo, en los tiempos actuales de crisis. En concreto, el monarca abogó por la concertación con Iberoamérica, buscando fórmulas de trabajo conjunto.

Junto a al Rey y la Reina se encontraban los Príncipes de Asturias y los mandatarios de los países que forman parte de la Conferencia Iberoamericana. Quince de ellos están representados por sus jefes de Estado y de Gobierno, ya que, como se anunció, no han asistido los presidentes de Argentina, Venezuela, Cuba, Guatemala, Paraguay, Uruguay, ni tampoco el de Nicaragua, Daniel Ortega.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.