Vigo al minuto

Huelga de Vitrasa los días 19, 26 y 29 de este mes

El comité de empresa de la concesionaria municipal del servicio de transporte urbano de Vigo, Vitrasa, ha convocado tres jornadas de huelga para los días 19, 26 y 29 de este mes de noviembre, que se acabará convirtiendo en indefinida a partir del 3 de diciembre, sino hay avances en la negociación del convenio colectivo.

A través de comunicado de prensa, el comité de empresa de Vitrasa argumenta la huelga se hace necesaria ante la ausencia de acuerdo entre las partes y estar estancada esa negociación del convenio colectivo.

Los trabajadores acusan de “poca seriedad” a la dirección de la empresa y exigen que asuman su responsabilidad para paralizar dichas jornadas de paro.

Aprovechan para pedir disculpas a los usuarios por las molestias que van a ocasionar las jornadas de huelga.

Representantes del comité de empresa y del Ayuntamiento vigués tuvieron ya una reunión, pero no se llegó a ningún acuerdo que vaya a evitar la huelga.

Por cierto que Vitrasa ya ha publicado los servicios mínimos para la primera jornada de huelga, este lunes, día 19, que serán del 40% en horas punta. Si quieres conocerlos al detalle sólo tienes que pinchar aquí.

También te puede interesar