Destacados Internacional

Gaza lanza un segundo cohete contra Tel Aviv en menos de 24 horas

Imagen de archivo de la franja de Gaza
Tensión máxima entre Israel y Gaza. Y es que, un segundo cohete lanzado llegó este viernes a una región colindante a Tel Aviv y, aunque parece que no ha causado heridos, se trata del segundo episodio de estas características en menos de 24 horas.
Nuevamente las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en la capital de Israel. Todo empezó ayer cuando milicianos palestinos dispararon cerca de 150 cohetes a suelo israelí matando a tres personas, mientras crecía la presión en Israel para lanzar una campaña de ataques aéreos de represalia contra objetivos extremistas en la Franja de Gaza.

La cifra de palestinos muertos en Gaza se elevó este jueves a 19, al menos 11 de ellos civiles, al recrudecerse los bombardeos sobre la franja.
Precisamente, Israel ya amenazó con una operación similar a la llevada a cabo en 2008 y que ha bautizado como ‘Pilar Defensivo’.
Entonces, como ahora, el Gobierno hebreo alegó que era una respuesta al lanzamiento de cohetes por las milicias palestinas, y que su intención era desarmar a su principal enemigo palestino: Hamás.
El 27 de diciembre de 2008, se inició la misión denominada ‘Plomo Fundido’ que para muchos se convirtó en la masacre de Gaza.  Los ataques aéreos, que duraron varias semanas e incluyeron una invasión por tierra,costaron la vida a alrededor de 1.400 palestinos, la mayoría civiles y muchos de ellos niños, además de causar miles de heridos y la destrucción total de todas las infraestructuras.
Un informe independiente acusó en ese momento tanto a Israel como a Gaza de crímenes de guerra mutuos.

También te puede interesar