Galicia

Capitán Mangouras, “estabilizamos el Prestige para llevarlo a puerto, no a alta mar”

Quien lo ha repetido es el capitán del ‘Prestige’, durante el interrogatorio al que ha sido sometido este jueves, tras la reanudación del juicio por el desastre ecológico ocurrido hace 10 años y por el que no responde ninguno de los responsables políticos de la época.

Apostolos Mangouras, ha defendido que “el barco pudo trasladarse a una ensenada para hacer el trasvase de la carga a un buque más pequeño”, tras haber conseguido su estabilización. “No lo habíamos estabilizado para que fuese al océano y las autoridades españolas sabían muy bien lo que había pasado en el buque, ha recalcado Mangouras en su declaración, a preguntas del abogado del Estado, Javier Suárez.

Mangouras ha subrayado que, desde el principio, “pensamos que iríamos a un puerto de aguas abrigadas”, pero que las autoridades españolas le indicaron que “eso no  podía ser y que el barco tenía que irse”.

Durante la sesión de este jueves, Mangouras ha repetido, una y otra vez, que, a día de hoy, “nadie sabe porqué se partió el barco”, aunque ha descartado que fuese ello fuese causado por una ola gigante o por el golpe de algún objeto contra el casco del buque.

 

También te puede interesar