Ciencia y Tecnología

Niños y mujeres, cada vez con más trastornos alimentarios

Las mujeres 40 años y los niños de 10 años son los segmentos de las población que presentan mayores trastornos alimentarios en la actualidad. Al menos, esto es lo que aseguran desde el Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), que señalan que es fundamental detectarlos y diagnosticarlos para poder ayudarles.

Si bien, la franja media de inicio en estos trastornos es la situada entre los 14 y 25 años, en estos momentos, se está observando un incremento destacado de los casos en menores de 10 años que comienzan a llevar a cabo, con más asiduidad, prácticas para no comer como siempre y que podrían desencadenar patologías como la anorexia o la bulimia.

Con respecto a las mujeres de unos 40 años también se están registrando mayores trastornos relacionados con la alimentación, incluso, en casos sin antecedentes de ningún tipo.

Aunque cada vez hay más hombres también con trastornos, todavía siguen ganando ellas que ellos. Y es que, los trastornos de la conducta alimentaria son más frecuentes en mujeres que hombres, al padecerlos un hombre por cada diez mujeres.

Y, además:

La Asociación de Bulimia y Anorexia alerta contra la ‘dieta de la sonda nasogástrica’

Si tienes problemas con la alimentación aquí pueden ayudarte

La anorexia, cada vez más crónica y con más riesgo de muerte

O risco de sufrir anorexia ou bulimia multiplícase por 17 nas mulleres

Los primeros síntomas de anorexia y bulimia ya aparecen a los 11 años

Los casos de trastornos alimentarios se han duplicado en Vigo desde 1998

 


También te puede interesar