Destacados Nacional

La banca paralizará durante 2 años los desahucios en casos extremos

Cuando se han ejecutado ya unos 400.000 desahucios en España con dos suicidios incluidos, parece que no sólo van reaccionando el Gobierno y el PSOE con la reunión de esta tarde, sino que también lo está haciendo la patronal de la banca.

Y es que, según acaba de anunciar la Asociación Española de Banca (AEB),  sus asociados se comprometen a paralizar los desahucios durante los dos próximos años «en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad».

A través de comunicado de prensa, la patronal de la banca -que aglutina a la mayoría de los bancos españoles- argumenta la decisión por «razones humanitarias» y que esta decisión ya ha sido trasladado tanto al Ministerio de Economía como al Banco de España.

Y, además:

Gobierno y PSOE vuelven a sentarse para evitar los desahucios

PP y PSOE han vetado, durante años, cualquier reforma del sistema hipotecario

La norma para paralizar los desahucios no afectará a los que están en marcha y solo se aplicará en casos ‘extremos’

El Sindicato de Policía dispuesto a apoyar a los agentes que se nieguen a realizar desahucios

Se suicida una mujer cuando iban a desahuciarla en Barakaldo

Se quita la vida horas antes de ser desahuciado de su casa

Un hombre se tira del balcón cuando iban a desahuciarle en Valencia







 

 

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.