Destacados Internacional

Israel entra de lleno en el conflicto sirio y responde con sus carros de combate

La guerra desatada en Siria entre las tropas del régimen de Bashar al Assad y las revolucionarias traspasa fronteras: la turca y la israelí. Ya hay varios muertos y, tras las respuestas pasadas de Turquía, ahora le toca el turno a Israel.

De hecho, los carros de combate israelíes han disparado este lunes contra territorio sirio en respuesta al impacto de un proyectil procedente de Siria, junto a un puesto militar en los Altos del Golán. Se trata del segundo ataque de Israel contra Siria en menos de 24 horas y de la primera acción armada israelí contra su vecino árabe desde la guerra de 1973.

En cuanto a Turquía, al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas un soldado, a consecuencia de un ataque aéreo sirio. En respuesta, aviones de combate turcos F-16 sobrevolaron la zona para proteger la frontera.

Desde la OTAN, su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, ya ha expresado su apoyo a Turquía en vista del nuevo incidente fronterizo. “La OTAN hará todo lo que sea necesario para proteger y defender a Turquía como socio nuestro que es”, quiso dejar claro este alto responsable de la OTAN.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, en Ras al Ain murieron 12 personas, entre ellos siete insurgentes, pero también una mujer y un niño.

También te puede interesar