Vigo al minuto

Beiras, “Rajoy es un delincuente en términos morales y éticos”

Si alguien se esperaba una oposición tibia por parte de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), ya puede olvidarse. Su nuevo portavoz en el Parlamento de Galicia ha asegurado en una entrevista concedida a la Cadena Ser que “Mariano Rajoy es un delincuente en términos morales y éticos, por ello debería estar inhabilitado para ser presidente del Gobierno”.

Xosé Manuel Beiras, quien llama al presidente ‘el señor de los hilillos’, en referencia a su famosa frase durante el desastre ecológico del Prestige, incidió en que “de manera sistemática, desde noviembre del año pasado, está machacando a los ciudadanos que le votaron”.

En opinión de Beiras, cada vez que un dirigente del PP abre la boca es para mentir, “como Feijóo, que no hizo más que mentir e hizo exactamente al revés todo lo que prometió en 2009”. Es por esto que el portavoz de AGE cree que si el PSOE hace este mandato lo mismo que el anterior, “se convertirán, también, en delincuentes políticos, porque estarían cometiendo fraude”.

Sobre la línea de la oposición de los 9 diputados de sus formación, Xosé Manuel Beiras fue terminante, “cualitativamente cambió la cosa, con nosotros no se juega, aunque no quiso desvelar las líneas de la acción parlamentaria, “no quiero que me destituyan mis compañeros antes de que comience la legislatura”, bromeó. Eso sí, subrayó que “hay una serie de líneas muy insólitas, con alternativas de movilización”, todo ello llevado a cabo por un grupo parlamentario “que no va a ser políticamente correcto, pues tiene la obligación de restituir a la cámara de representantes el rol que le corresponde”.

Beiras declaró que “tengo pendiente” hablar con el PSdG para negociar uno de los puestos en la Mesa del Parlamento, que le correspondería a los socialistas y confirmó que había contactado con Pachi Vázquez “para intercambiar impresiones”.

 

También te puede interesar