'Qué te cuentas?'

Un 76% de l@s español@s reconoce que ha tenido sexo en alguna ocasión solo para complacer a su pareja

Los hábitos de los españoles en la cama, y las causas por las que dejan de practicar sexo son algunos de los asuntos que La Maleta Roja ha tratado en un estudio, en el que revela que casi el 80% ha accedido a mantener relaciones sexuales con su pareja a pesar de no tener ganas.

Desglosando esta cifra, destaca un 15% de encuestados que asegura hacer el amor siempre por este motivo y sin ningún tipo de interés o apetito personal. Por otro lado, un 18% de la población confiesa hacerlo a menudo, y el restante 43% afirma haberse encontrado en esta situación tan solo en algunas ocasiones.

Tal y como muestran los resultados del estudio, no es de extrañar que sean muchas las personas que recurren a las excusas con el objetivo de librarse de la práctica del sexo. Con un 52%, el cansancio es el motivo que lidera este ranking de pretextos y justificaciones, seguido del malestar general con un 26% y de los dolores de cabeza con un 10%. Aunque con menor porcentaje, el miedo de ser oídos por familiares o vecinos (9%) y el “me acabo de duchar” (3%) son otras de las excusas para evitar el sexo según los encuestados.

La causa de esta falta de ganas puede recaer en infinidad de motivos, desde problemas de autoestima hasta falta de atracción sexual o monotonía en las relaciones. No obstante, algunos de ellos se repiten de forma constante y así lo corroboran los españoles, ya que 6 de cada 10 aseguran que es el ritmo de vida diario la principal razón por la que se pierde el apetito sexual. A éste le siguen la falta de imaginación, según 2 de cada 10 encuestados, y la pérdida de sintonía y la pasión hacia la pareja, según otros 2 de cada 10. El resto considera que el autoerotismo, así como otros motivos, son los principales culpables.

 

También te puede interesar