Galicia

Louzán, “Caballero está quedándose más solo que la una”

Además de decir esto, el presidente de la Diputación de Pontevedra, ha aconsejado al alcalde que “mire como actúa” el regidor pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, porque Caballero, con su actitud, “se está quedando más solo que nunca”.

Así se ha referido Rafael Louzán a la polémica en relación a La Vuelta ciclista a España 2013 y a las críticas de Abel Caballero quien, tras confirmarse que la salida de la edición del año que viene saldría de Vilanova de Arousa declaró que la Diputación estaba “asesinando” a Vigo.

“Este señor es despreciativo con todo el mundo, incluso lo fue con el Ayuntamiento de Vilanova. Esto va a favor de todos y en contra de nadie, y él está en contra de todos. Ése es su problema”, ha recalcado Louzán quien recordó que el alcalde de Vigo, “como el resto de los alcaldes tuvo la oportunidad de negociar con Unipublic”, empresa organizadora de La Vuelta.

En contraposición a la actitud de Abel Caballero, el presidente de la Diputación puso el ejemplo  al nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, quien, señaló, consiguió que tras el final de etapa de la pasada edición, la capital de la provincia acoja el año que viene una salida de etapa y gran parte del operativo logístico de la prueba durante su estancia en Galicia. “Caballero no tiene que ir muy lejos para mirar como actúa él y como la hacen otros”, ha insistido.

En cualquier caso, Rafael Louzán no descartó la posibilidad de que la prueba pase por Vigo, teniendo en cuenta que la Vuelta estará cuatro días en la provincia y se están estudiando los lugares a los que llegará y de los que saldrá, “y de ellos se escogerá uno”, por lo cual, la Diputación y Unipublic “haremos lo que consideremos mejor para promocionar la provincia a nivel internacional. Eso es lo que queremos”, enfatizó el presidente del ente provincial.

 

También te puede interesar