Vigo al minuto

Los hoteleros de Vigo piden mejorar el tren con Oporto

Ahosvi, Asociación de Hoteles de Vigo, se suman a la petición de acometer una mejora “racional, viable y financiable” de la conexión ferroviaria entre Galicia y el Norte de Portugal, para reducir, entre otras cuestiones, los tiempos de transporte con el objetivo de captar tráfico de pasajeros, sobre todo, turistas.

Según este colectivo, la estimación es que se pueda incrementar un 10% la afluencia turistas que pernoctan en la ciudad, con la mejora de la línea, lo que supondría un revulsivo económico para Vigo.

“Oporto mira más hacia Vigo que hacia Lisboa”, asegura, a través de comunicado de prensa, el gerente de Ahosvi, Mariano Martínez Mier, quien recuerda los vínculos culturales y comerciales con Portugal.

Para Martínez Mier es fundamental que se facilite el movimiento de personas entre Galicia y el Norte de Portugal beneficia a todos los ámbitos socioeconómicos. “Nosotros somos turistas en Oporto y queremos que Oporto sea turista en Vigo”, señala.

Recuerdan también desde Ahosvi que la conexión Oporto-Vigo (por Tui) cumplirá el próximo 2013 un siglo de vida, y desde principios del siglo XX no se ha modificado su trazado. Esto impide la circulación de trenes rápidos que reduzcan los tiempo de viaje –actualmente superiores a las dos horas-.

Y, además:

Sin noticias sobre el tren por Tui a través de la línea Oporto-Vigo

El Eixo Atlántico asume que no habrá AVE Vigo-Oporto y pide la potenciación de la actual conexión

El BNG acusa a la Xunta de mirar a otro lado con la inminente supresión del tren Vigo-Oporto

El alcalde de Tui cree más rentable una limusina antes que las 3 horas y media del tren Vigo-Oporto

 

También te puede interesar