Ciencia y Tecnología

Blackberry, con más componentes alergénicos que el iPhone

Los apasionados del iPhone tienen un motivo más para defenderlo sobre las Blackberry. Y es que, según alertan desde el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, un tercio de todas las Blackberry que están operativas en el mundo contienen importantes componentes alergénicos, en concreto, níquel y cobalto.

En cambio, los iPhone no tienen ninguno de esos elementos químicos.

Para los que no lo sepan, los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden conllevar enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

“Los dos metales pueden causar una reacción alérgica incluyendo parches de piel seca, con picazón a lo largo de los pómulos, la mandíbula y los oídos”, explican los expertos al respecto.

Actualmente, el níquel es uno de los alérgenos de contacto más comunes, que afecta al 17% por ciento de las mujeres y el 3% de los hombres.

Recomiendan a los usuarios de Blackberry con alergias conocidas que eviten conversaciones prolongadas, mensajes de texto y el manejo de sus teléfonos si empiezan a notar los síntomas.

Y además:

Prefiero que me quiten el coche, pero nunca, nunca mi ‘smartphone’

Google, iPhone y Blackberry son las marcas más comentadas en Facebook

91 millones de europeos no pueden vivir sin sus smartphones o tablets

Orange y Movistar compensarán a sus clientes por los fallos de BlackBerry…Vodafone está pensándoselo

Cuidado con los mensajes que te llegan a tu BB, que quieren quedarse con tus datos

 

 

También te puede interesar