Destacados Nacional

Nada de regalos, los españoles queremos dinero esta Navidad

La crisis sigue su curso tanto que de cara a la Navidad a la mayoría de los españoles no nos vendría nada mal que nos regalaran dinero, vamos que ni corbatas para ellos ni perfumes para ellas, lo que queremos son euros.

Al menos, es lo que se desprende de un estudio de consumo navideño realizado por Deloitte, en el que queda patente el peso de los tiempos que corren, aunque parece que seguimos pensando que optar por dinero en efectivo, en vez de por regalos, no es nada personal.

La encuesta de Deloitte, no obstante, avanza que, un año más, regalar dinero en Navidad no va mucho con nosotros y sigue ocupando un sexto lugar entre las cosas que más se regalan en España. De hecho, en los primeros puestos siguen estando la ropa y zapatos, libros, perfumes y cosméticos, videojuegos y bolsos.

También van ganando fieles los smartphones y las tabletas, pero según Deloitte sus elevados precios provocará que al final no regalemos tanto. Lo mismo ocurre con los viajes que estarán en la cuerda floja por motivo de la crisis también.

Aunque haya crisis, lo que parece que es casi intocable para los padres siguen siendo los juguetes de sus pequeños, sobre todo, lo que son más educativos.

680€ de gasto por hogar

Por cierto, que se calcula que cada familia española destinará este año una media de 680€ a sus compras navideñas, lo que traducirá en casi un 4%de gasto menos que hace un año.

Desde que estalló la crisis, el gasto de los hogares en Navidad ha caído entre un 20% y un 25% y, este año, los españoles tendremos muy presente la crisis económica a la hora de comprar regalos.

También te puede interesar