No seguirá. Hillary deja la jefatura de la diplomacia estadounidense para volver a su vida privada y escribir sus memorias. Ni la reelección de Obama le ha hecho cambiar de opinión y se ha ratificado en el anuncio que hizo antes de las elecciones presidenciales: no seguirá siendo la secretaria de Estado.

La ex primera dama anunció antes de las elecciones presidenciales que, independientemente de cuál fuera el resultado, no seguiría. Clinton, de 65 años de edad, fue la gran rival de Obama en las elecciones primarias que el Partido Demócrata celebró en 2008 para elegir al candidato a los comicios presidenciales de ese año. Tras su victoria, Obama anunció que contaría con ella para su Gobierno.

Ahora se especula con que la ex primera dama vuelva a concurrir a un proceso de elecciones primarias para conseguir la nominación demócrata a la Casa Blanca para 2016, colmando con ello sus aspiraciones políticas, aunque ella lo ha negado.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.