Destacados Nacional

El Madrid Arena, sin licencia de funcionamiento en 2006

Imagen nocturna del Madrid Arena colgada en Wikipedia

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) presentará este lunes en el juzgado de Instrucción de Madrid, que investiga lo acontecido en el Madrid Arena la noche de Halloween -con cuatro chicas muertas por aplastamiento y una más, en estado grave y que permanece hospitalizada en la Fundación Jiménez Díaz- un escrito policial fechado en 2006 alertando de que el recinto carecía de licencia de funcionamiento.

El origen de esta iniciativa del SUP es un acta policial elaborada en diciembre de hace seis años en la que se advertía de dicha circunstancia y firmado por el funcionario de Policía designado entonces como coordinador de seguridad para la temporada 2006-2007 de Liga ACB de Baloncesto en el equipo MMT Estudiantes, que entonces disputaba sus partidos como local en el Madrid Arena.

En el escrito, además, quedó reflejado que la ausencia de esta licencia podría constituir una infracción de la Ley del Deporte y una infracción muy grave de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

El policía afirma que dio traslado de estas conclusiones a los citados órganos a efectos de que se iniciase el procedimiento oportuno.

 

También te puede interesar