Destacados

Botella: “Nunca más cederemos un edificio municipal” para fiestas como las del #MadridArena

Ana Botella en la rueda de prensa de urgencia ofrecida esta tarde (foto: Canal 24 Horas)

La regidora de Madrid, Ana Botella, acaba de anunciar que el Ayuntamiento de la capital madrileña “nunca más” volverá a ceder o alquilar ningún edificio de su propiedad para la celebración de eventos como la macrofiesta que acabó en tragedia en el #MadridArena, con la muerte por aplastamiento de tres jóvenes de 18 años y las lesiones muy graves de otras dos -una menor de edad- que continúan en estado crítico hospitalizadas en el 12 de Otubre y la Fundación Jiménez Díaz.

“Mientras yo sea alcaldesa ni cederemos, ni alquilaremos, ni consentiremos un acto similar en un edificio del ayuntamiento”, aseguró, al tiempo que argumentó que “la vida humana es lo más importante”.

Para Botella, el “riesgo es demasiado grande” cuando se “juntan” en “un sitio cerrado demasiado alcohol” y calor, entre otras circunstancias, y se comprometió a estar al servicio de los madrileños, de las personas que visitan la ciudad y de todos los españoles. “Voy a hacer lo que esté en mi mano para que no vuelva a suceder”, aseveró.

Por cierto que Botella también confirmó que se creará la comisión de investigación sobre todo lo ocurrido en esa fiesta de Halloween, tal y como propuso la oposición. “Queremos la máxima transparencia y nos alegra coincidir con la oposición”.

Asimismo, la regidora se comprometió a colaborar con la investigación policial y judicial y que “nos personaremos en la causa judicial si se demuestra que la empresa incumplió alguna de las normas comprometidas”.

También te puede interesar