Galicia

Un millar de afectados por la compra de preferentes se manifiesta en Carballo

Más de mil afectados por la compra de participaciones preferentes se han manifestado este sábado en Carballo para exigir una solución inmediata “y global” para todos ellos. Bajo el lema ‘Queremos os nosos aforros. Goberno solucións xa!’ la manifestación ha comenzado a las 11 de la mañana y ha recorrido varias calles para terminar en la Praza del Concello, donde el actor César Cambeiro ha leído un manifiesto.

Durante el recorrido, en el que han participado miembros de todas las plataformas de afectados de Galicia, los manifestantes han coreado consignas como “estamos vivos en A Costa da Morte”, “no pararemos hasta que cobremos” o “con el dinero de los currantes viven los mangantes”.

Los organizadores de la protesta han recalcado que en A Costa da Morte, hay muchos vecinos afectados por la compra de estos productos, al tiempo que han recalcado que el caso de Galicia no es similar al de otros lugares, dentro y fuera de España, ya que aquí fue un “vacío legal” el que no impidió que las preferentes de vendiesen.

Esta manifestación es el primer paso pata la creación de una plataforma de afectados en A Costa da Morte, una iniciativa cada día más urgente puesto que,  las grandes distancias entre concellos hace que sea necesaria la presencia de representantes en todos ellos.

 

También te puede interesar