Deportes

La UCI decide que nadie ‘herede’ los Tours que se le quitan a Armstrong

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido no conceder a los segundos clasificados los siete Tours de Francia, que le fueron retirados al ciclista estadounidense Lance Armstrong por doparse y suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo. «El Comité decidió aplicar esta decisión a partir de ahora para cualquier resultado deportivo competitivo descalificado a causa de dóping para el periodo entre 1999 y 2005», reza el comunicado de prensa distribuido por la UCI.

El pasado lunes, la UCI dio por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que había acusado a Armstrong de consumir y distribuir substancias prohibidas, le desposeyó de los siete Tours consecutivos que ganó entre 1999 a 2005, y le prohibió que compita de por vida.

El mayor damnificado de esta decisión es el alemán Jan Ulrich, que quedó segundo en las ediciones de 2000, 2001 y 2003 y al que le correspondería ser el ganador de esas vueltas a Francia, además del suizo Alex Zülle (1999), el también alemán, Andreas Klöden (2004), el italiano Ivan Basso (2005) y el español Joseba Beloki (2002).

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.