Ciencia y Tecnología

Eso de “podemos ser amigos” es una milonga

Una nueva investigación sugiere que aunque existe la posibilidad de una relación solo de amistad entre un hombre y una mujer, esta es bastante improbable. Para investigar la viabilidad de que exista realmente la amistad platónica entre dos personas de sexo opuesto y heterosexuales, una investigación les ha preguntado a 88 parejas, según publica la revista Scientific American. Por separado, bajo el compromiso de confidencialidad e incluso después de haber participado en el estudio, las parejas de amigos han sido preguntados sobre sus sentimientos románticos o platónicos hacia la otras persona.

Los resultados revelan grandes diferencias en cómo los hombres y las mujeres viven su amistad con el sexo opuesto. Los hombres suelen sentirse más atraídos por sus amigas y suelen pensar que ellas siente los mismo hacia ellos. Las mujeres, en cambio, no se sienten tan atraídas por sus amigos varones y suelen subestimar la atracción sexual que ellos sienten hacia ellas. En definitiva, a ellos les cuesta más mantener una relación solo de amistad y ambas partes piensan que el otro siente similar a ellos.

Los hombres suelen estar más decididos a lanzarse a por su amiga. Además, el estado civil del amigo que ya tiene pareja es un obstáculo mayor para las mujeres y no tanto para los hombres que buscan algo más con ella.

 

También te puede interesar