Comarcas

Nuevos manuales de inglés en la biblioteca de O Porriño

Un centro de interés y apoyo para el aprendizaje de la lengua inglesa es lo que se inaugura este miércoles en la biblioteca municipal del Concello do Porriño. Este nuevo espacio se abre a todos los usuarios y vecinos coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Biblioteca que se conmemora en la jornada de hoy en todo el mundo.

Esta sección que se presenta bajo el nombre de What’s up in the library, está compuesta por decenas de ejemplares de diversa índole, como libros de gramática y lingüística, audio-libros desde los niveles de principiante hasta el más superior, así como literatura en lengua inglesa para el público joven y adulto y otros ejemplares dirigidos al sector infantil. Toda la colección puede ser consultada en sala o de préstamo a domicilio.

What’s up in the library se une a los centros de interés ya existentes en la biblioteca de Gastronomía, Ver mundo (viajes),  SOS madres y padres, Autoayuda y, el también de reciente creación, de formación y empleo, concebidas como secciones temáticas alrededor de materias específicas.

Actualmente, el servicio de préstamos supera la media de 1.000 mensuales, superándose ya los 4.000 usuarios registrados.

La afluencia de visitantes a las instalaciones situadas en la primera planta del centro cultural, y que dispone de una sala para la lectura infantil y otra de jóvenes y adultos, es cada vez mayor llegando a las 400 personas diarias.

Estudiantes, desempleados, trabajadores, jubilados y niños acuden asiduamente a este lugar público para estudiar, trabajar, completar su formación, hacer uso de los libros y películas en DVD, de los centros de interés mencionados, de la conexión abierta a Internet o simplemente como lugar de interacción social.

También te puede interesar