Destacados Internacional

Obama se impone rotundamente a Romney en el último debate presidencial

El presidente volvió a ser él y no dio opción al candidato republicano en el último debate celebrado entre ambos antes de las elecciones del próximo 6 de noviembre. Según todas las encuestas, Obama se impuso con claridad a Romney en los temas que se trataban en esta ocasión, política exterior y relaciones internacionales, en los que los votantes pueden ver uno de los aspectos más apreciados a la hora de decidir su voto: quien tiene mejor perfil como comandante en jefe de las fuerzas armadas. Y ese perfil lo dio el presidente.

De acuerdo con el sondeo realizado por la CNN, Obama estuvo mejor que su rival para el 48% de los telespectadores, frente a un 40% que se decantaron por Romney. Preguntados sobre la actuación de los candidatos, el 59% recalcó que le había convencido mucho más el presidente, frente a un 44% que opinaron que el ex gobernador les había parecido más presidenciable.

La encuesta de la CBS da un margen mayor al candidato demócrata, señalando que un 53% de los espectadores considera que ha ganado el careo sobre política exterior, frente al 23% que concede la victoria a Romney, además, el 64% cree que el presidente ha sido superior a su rival en preguntas clave como el terrorismo y la seguridad nacional, casi 30 puntos por encima del candidato republicano, que solo se acerca a Obama en lo que se refiera a las relaciones entre Estados Unidos y China, donde las opiniones de los televidentes dan un 51% al presidente por un 49% para el ex gobernador.

Este último debate, en el que Romney ha contradicho varias de las opiniones que defendió en los dos primeros cara a cara, era decisivo, especialmente para Obama, después de que perdiese el primer choque y se impusiese en el segundo, lo que permitió al candidato del Partido Republicano acortar la distancia e, incluso, superar al presidente en varios estados clave, lo que ha hecho que ambos estén empatados, a nivel nacional, en las preferencias de los votantes.

 

También te puede interesar