Vigo al minuto

Castellano, “alrededor de 10.000 clientes de preferentes ya han cobrado o están a punto de cobrar”

Eso ha asegurado este martes el presidente de NCG Banco, quien ha recalcado que no todos los afectados son ahorradores, por lo que habrá personas que no reciban el dinero.   En un desayuno informativo organizado por la APIE en la Asociación de la Prensa de Madrid, José María Castellano ha reconocido que “posiblemente las preferentes se comercializaron mal por parte de la caja” pero, inmediatamente, ha aclarado que en España hay muchos más afectados que no pertenecían a esta entidad.

Castellano ha recalcado que “se ha buscado una solución a los afectados de NCG” que no cubrirá a todos ellos, pues parte no son ahorradores, entre los cuales ha nombrado a directivos de la propia entidad y gestores de compañías aseguradoras.

Tras repetir que los clientes de NCG que han tenido problemas con las preferentes son “los que más ruido hacen”, ha indicado que “las manifestaciones que se han organizado en relación a este tema están politizadas”. “Sabemos que quienes se mueven en estos términos, ni ellos ni sus familiares tienen preferentes”, ha concluido.

 

También te puede interesar