Eleccións

Reflexionan los candidatos y el resto de galleg@s

Tras días y días maratorianos de los aspirantes a gobernaros desde la Xunta los próximos cuatro años este sábado toca bajarse de los focos y los baños de multitudes: estamos en la llamada jornada de reflexión.

Parece que los principales candidatos a hacerse con el Ejecutivo autonómico pasarán este día descansando y dedicándoselo a sus familias.

Así, el hoy presidente en funciones de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, practicará algo de deporte, pero a diferencia de hace cuatro años no lo hará por Castrelos, sino por los alrededores de su residencia, Monte Pío.

Por su parte, el aspirante del  PSdeG, Pachi Vázquez, tiene previsto descansar bastante y estar con su familia, sobre todo, darle mimos a su nieto. También se irá a su pueblo natal y prevé una jornada de lo más tranquila.

Con su familia estará también hoy el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, quien además dará un paseo por el puerto de Santa Cruz.

Asimismo, el cabeza de lista de Alternativa pola Unidade (AGE) por la provincia de A Coruña, Xosé Manuel Beiras, empleará la mañana del sábado en recoger castañas para comer después con su mujer, mientras que la número dos, Yolanda Díaz, aprovechará el día para estar con su hija de 7 meses y su marido, a los que ha echado mucho de menos durante la campaña electoral.

Xoán Bascuas, candidato de Compromiso por Galicia, estará con su familia y amigos, además de que echará algún que otro partido de fútbol.

En el caso del candidato de UPyD, José Canedo, visitará a su madre y tratará de dedicar tiempo a la lectura y, por su lado, el cabeza de lista de Sociedad Civil y Democracia (SCD), Mario Conde, pasará la jornada en A Mezquita (Ourense), junto a su familia y sus perros.

Por último, el candidato de Demos el Cambio, Emilio Domínguez Tris, que anoche cerró su campaña electoral con el mono de trabajo por no haber podido cogerse el día libre, también le dedicara la jornada a su familia a la que dice que ha tenido bastante abandonada estas semanas.

También te puede interesar