Galicia

El candidato a la Presidencia de la Xunta por ‘Demos el cambio’ cierra la campaña con mono…con el mono de faena

Mientras otros candidatos a la Presidencia de la Xunta asistían a los cierres de campaña arropados por miles de afiliados y simpatizantes, incluso acompañados por el presidente del Gobierno, y sus últimas palabras antes de que se abran las urnas eran retransmitidas en directo, otro, el de Demos el Cambio, salía de trabajar.

Emilio Domínguez Tris iba, en traje de faena, a agradecer a todos los que han apoyado la campaña electoral de esta formación, “en la que nos hemos gastado 350 €”. Emilio, venía de estar todo el día moviendo coches de Citroën en el muelle de Bouzas, “hasta casi las 11 y media de la noche, porque yo no tengo un trabajo fijo y hoy, como otros muchas jornadas de esta campaña, no he podido librar”.

Eso sí, una vez acabada la jornada, ha recuperado el instinto político y nos ha dado un mitin, resumido, porque empezaba la campaña de reflexión, para recordarnos que Demos el Cambio, está formado por ciudadanos cuyo objetivo es reformar el sistema político español, “para asegurarnos políticos honrados, eficaces y eficientes”. Con ese objetivo nació, hace algunos meses, como una “alternativa a los partidos tradicionales y al descontento generalizado e instalado en la sociedad”, concluye, aunque no se oye ni un himno, ni se apagan las luces ni aparece el logotipo del partido en ninguna pantalla gigante,mientras su imagen funde a negro.

 

También te puede interesar