Destacados Nacional

Un millón de pobres en España cada año por la crisis

La crisis sigue llevando a los españoles a una pobreza jamás vista. Cada año un millón de personas se convierten en pobres potenciales y la cosa es tan grave ya que, actualmente, se calcula que cerca de 13 millones ciudadanos que viven en nuestro país vive bajo el umbral de la pobreza.

Estos datos espeluznantes lo avanzó este miércoles el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, Carlos Susías, quien señala que esa astronómica cifra de españoles pobres se encuentran en una “espiral perversa”, ya que no cuenta con unos ingresos suficientes para tener una vida “digna”.

Coincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, Susías lamenta que los ciudadanos hayan pasado ya de “ser sujetos de derechos a ser asegurados” y aboga porque las instituciones hagan todo lo posible para que la gente no empiece a morir de hambre.

El índice de pobreza en España ha subido cinco puntos por la crisis en los últimos tres años. Por ello, Susías arremete contra las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que está demostrado que no están ayudando a las personas, sino que está empeorando la calidad de vida.

Según este experto en pobreza, las mismas “conllevan a un empobrecimiento masivo” por lo que pide “un cambio de modelo social”.

También te puede interesar