Galicia

García de Paredes alega que con sus 5,3 millones ahorró intereses a NCG

El ya ex director general adjunto ejecutivo de Novacaixagalicia (NCG), Javier García de Paredes, argumentó este lunes que con los 5,3 millones de euros que cobró de manera anticipada a modo de prejubilación ahorró una buena cantidad de euros a la entidad bancaria.

Así lo afirmó el ex directivo de este lunes ante la Audiencia Nacional. En dicha comparecencia alegó que llevarse ese dinero antes de lo previsto permitió un ahorro a la entidad de 1,5 millones de euros en concepto de intereses.

García de Paredes ha sido el primero de los ex directivos de NCG que declaran ante el juez Ismael Moreno, que le imputa indiciariamente un delito de administración desleal, el mismo que a los otros cuatro ex directivos de la entidad gallega que irán compareciendo durante los próximos días.

García de Paredes ha sido el primero, pero no el único. Está previsto que este miércoles haga lo mismo Gregorio Gorriarán, el jueves, Óscar Rodríguez Estrada, y el viernes 19, el exdirector general de la caja ya fusionada, José Luis Pego. También lo hará el ex copresidente Julio Fernández Gayoso, citado el 22 de octubre.

El magistrado les imputa a los cinco ex directivos la comisión de un delito de administración desleal o, alternativamente, de un delito de apropiación indebida. La Fiscalía les reclama la devolución de, al menos, 7,8 millones de euros.

 

También te puede interesar