Deportes

La piloto María de Villota: “Tomo con energía esta nueva oportunidad”

La piloto en una entrevista exclusiva en la portada de la revista Hola

Toda una lección de vida y de fortaleza. Eso es lo que transmitió este jueves la piloto española de Fórmula Uno, María de Villota, quien estuvo a punto de morir el pasado mes de julio y que, entre otras secuelas del gravísimo accidente que padecía, ha perdido su ojo derecho.

Tras enfrentarse a esta nueva y dura realidad afirmó que “tomo con energía esta oportunidad que la voy a vivir al cien por cien” y que, consciente de que ya no podrá ponerse al volante para competir, lo esencial es que está viva y que “hay vida más allá de la Fórmula Una”.

Con un parche sobre el ojo que ha perdido y radiante, Villota relató que se encuentra mucho mejor, pero que todavía no está totalmente recuperada.

También contó con gran valentía cómo se enfrentó a la nueva María cuando se miró al espejo por primera vez y cómo le contaron lo que había sucedido: “te hemos salvado la vida y estamos felices pero tenemos que decirte que has perdido el ojo” y confesó que reaccionó bastante mal diciéndole “usted necesita dos manos para operar doctor, pues yo soy piloto y necesito dos ojos para conducir”, recordó con tristeza la madrileña.

Pero eso fue en el primer momento, ahora está orgullosa de todo el cariño recibido y de la oportunidad que le ha dado la vida.

Aseguró que continuará ligada al mundo del motor, eso sí cuando se recuperé y desde la barrera, y mostró su deseo en que alguna otra mujer tome su relevo. “Quiero ser esa referencia y quiero seguir luchando por la mujer en el mundo del motor”.

 

También te puede interesar