Destacados

Bretón: los restos de Las Quemadillas “se han manipulado”

José Bretón, acusado de matar presuntamente a sus dos pequeños de 6 y 2 años, Ruth y José, aseguró este martes que la cadena de custodia de los restos hallados en la hoguera de Las Quemadillas se ha visto alterada y que los huesos analizados por varios forenses “no son los que se recogieron” en su presencia.

Como vemos, Bretón no solo sigue  manteniendo la versión de que sus hijos ser perdieron en un parque de Córdoba, sino que duda de todo el proceso alrededor de la principal prueba de que los niños están muertos.

Y es que, el abogado defensor del acusado, José María Sánchez Puerta, -quien volvió a ser portavoz de éste- indicó que  “si los restos son humanos, no son los que en un principio se recogieron” y echó mano del error del informe pericial de la primera antropóloga, quien concluyó en un primer momento que eran restos de animales, pero nunca humanos.

Esta misma profesional, tras toda la polémica surgida por la existencia de dos informes nuevos que echaban por tierra ese dictamen, finalmente, reculó y concluyó como el resto que los huesos son de dos pequeños de corta edad.

Asimismo, Bretón se acoge a las pruebas de ADN que, por el momento no han podido hacerse al estar los huesos muy dañados, y que para él ( y su abogado) es lo único “irrefutable” para determinar la identidad de una persona.

“El ADN es la prueba cumbre de identificación de la persona y si no existe el resto serán pruebas incendiarias, que indudablemente tienen valor, pero no es la prueba formal y contundente del ADN”, argumentó Sánchez Puerta.

 

 

También te puede interesar