Vigo al minuto

#29S, más de un millar de personas se concentran en Vigo a la misma hora que en Neptuno

Más de 1.000 personas se concentraron este sábado delante de la Delegación de la Xunta en Vigo, coincidiendo con la convocatoria ‘Rodea el Congreso’, en la Plaza de Neptuno en Madrid. Pasadas las 6 de la tarde, los congregados salieron de la Farola de Urzaíz y bajaron andando hasta los alrededores de la Praza da Estrela.

Detrás de una pancarta en la que se leía ‘Non temos medo. Contra o capitalismo’, los manifestantes corearon gritos en los que pedían la dimisión del Gobierno, repetían, “’No  tenemos miedo” o “El terrorismo es el capitalismo”.

Una vez en la Xunta, uno de los representantes de los convocantes pidió a los ciudadanos que se implicasen para acabar con un sistema que piensa más en los bancos que en el bienestar de las personas, que aumenta las desigualdades sociales y que obedece a lo que dicen los mercados, no a las necesidades de los que la sociedad.

Después, quienes quisieron, pudieron tomar la palabra para denunciar las carencias que está causando la gestión económica del Gobierno, llamar a la desobediencia civil, “día a día, sin conformarnos con acudir a las manifestaciones”, o exigir una auténtica democracia participativa, en la que sean las personas las que decidan  “y no los especuladores o los banqueros”.

La concentración se desarrolló en todo momento sin incidentes y la Policía, tanto Local como Nacional, se mantuvo a mucha distancia de donde se encontraban los manifestantes sin intervenir, salvo para regular el tráfico, primero en el ‘cruce de los cuatro bancos’ en Policarpo Sanz con Colón y García Barbón, y después en el de Colón con Praza de Compostela.

 

También te puede interesar