Vigo al minuto

Piden que Vigo tenga una comisión que haga cumplir los acuerdos de los plenos

El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó este miércoles al alcalde la creación de una comisión especial, de la que formen parte los tres grupos políticos del Concello, que sería la encargada que se cumplan los acuerdos que adopta el Pleno de la Corporación. En el caso de que PSOE y BNG estuviesen de acuerdo en sumarse a dicha comisión, en su primera reunión se dedicaría a cumplir el acuerdo plenario en el que se decidió el cambio de facturación del agua a los vecinos, de manera que paguen por lo que consuman y no el mínimo que está establecido ahora.

Esa es la idea que tiene el portavoz popular quien justificó esta iniciativa “después de constatar que los acuerdos que se adoptan en el pleno, una buena parte por unanimidad, no se llegan nunca a ejecutar”. Chema Figueroa cree que esta comisión debería de reunirse urgentemente para “comprobar los planteamientos que se hacen para que se modifique el recibo del agua y para que las tasas e impuestos no suban el próximo año, que es lo que más urge”.

El portavoz del PP justificó, además, que “el Concello debe dar ejemplo de que se hacen las cosas con rigor; y la mejor forma es cumplir con lo que se acuerda en los plenos de la Corporación, que es el órgano donde están los concejales democráticamente elegidos y que representan a todos los vigueses, independientemente de su color político”.

 

También te puede interesar