Vigo al minuto

Si vas a coger el C1, este sábado no tendrás que pagar

Vigo se suma este sábado al Día Europeo sin Coches, una iniciativa que se puso en marcha en el año 2000 y que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de usar los medios de transporte públicos, y de caminar, como alternativas sanas y ecológicas para desplazarse por la ciudad.

En el caso de nuestra ciudad, este día se conmemora poniendo gratis para los usuarios la línea C1 Circular Centro, para que todos los vigueses que quieran sumarse a esta celebración puedan hacerlo sin pagar. Esta línea transporta, un día como hoy, alrededor de 2.000 usuarios , a lo largo de un recorrido que va por Praza de América– Rúa Coruña- Eugenio Fadrique – Torrecedeira–Gaiteiro R. Portela– Reconquista –Policarpo Sanz – Colón – Urzáiz – GranVía – Praza de España – Rúa Barcelona – Camelias y vuelta a Praza de Amércia.

Al Día Europeo sin Coches Más se han sumado más de 600 ciudades y localidades españolas que, bajo el lema ‘La ciudad sin mi coche’ se han sumado a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra anualmente entre el 16 y el 22 de septiembre, y persigue sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene “el uso irracional” del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

Ecologistas en Acción cree que “hace falta que el Día sin Coches, sea de verdad un día sin automóviles, símbolo de unas políticas de movilidad sostenible continuadas en el tiempo; y “no una simple anécdota a contracorriente de unas políticas de movilidad y transporte que no dejan de promover el uso del automóvil”.

Greenpeace ha pedido alternativas más limpias al transporte por carretera y motores más eficaces lo que, a su juicio, podría reducir las emisiones de CO2 de los coches en un 80% para 2050; mientras que la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha animado a los ciudadanos a “conocer las fórmulas de transporte alternativo limpio que ofrece su municipio y comprometerse con una ciudad más habitable”.

 

También te puede interesar