Destacados

Aznar, “nadie va a romper España, España va a continuar, continúa y continuará”

El expresidente del Gobierno ha enfatizado que “nadie va a romper España” y ha hecho una advertencia, “quienes juegan frívolamente a prender fuego cometen una irresponsabilidad y tienen que atenerse a las consecuencias”.

Aznar ha hecho estas declaraciones en México DF en respuesta a las preguntas de los informadores sobre las demandas independentistas en Cataluña.  “España es una de las naciones más antiguas de la historia y una de las más relevantes del mundo. Ha tenido buenos y malos momentos; momentos brillantes y otros más discutibles. Pero nadie va a romper España”, repitió  tras finalizar su intervención en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, COMEXI.

El presidente de FAES ha insistido en que “la Ley es igual para todos; quien no la cumple tiene que atenerse a las consecuencias”, ha apuntado Aznar, quien ha reiterado terminantemente, “España va a continuar; continúa y continuará”.

Eso sí, el ex presidente ha dejado abierta una puerta a la posible reorganización territorial, “un Estado puede organizarse de distintas formas. Puede ser un Estado unitario o federal; centralizado o descentralizado. Pero lo que no puede ser es un Estado residual ni mucho menos un Estado frágil, confuso y ausente”.

 

También te puede interesar