Vigo al minuto

Todas las bateas de la Ría de Pontevedra, cerradas a causa de una toxina

La toxina lipofílica ha obligado a cerrar todos los polígonos de bateas de la ría de Pontevedra salvo el de Portonovo A, al detectarse niveles que impiden la extracción y cultivo.  De acuerdo con los informes del Instituto Tecnolóxico para o control do Medio Mariño (Intecmar), la presencia de esta toxina diarreica ha llevado al cierre de tres polígonos, los tres de Bueu, ya a finales de agosto, mientras que el 11 de septiembre se procedió al cierre en Cangas A y B, en la ría de Aldán; el día 13 se cerró el Portonovo B y dos días después el Portonovo C.

Además, desde el pasado 4 de septiembre están también cerradas dos zonas de marisqueo de la ría de Vigo, de las que se extraen moluscos infaunales, como almejas o navajas por la presencia de toxina PSP, que es paralizante.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.