Cultura

Wert: “se está llamando recortes a unas medidas de eficiencia”

A los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy se les eriza la piel cada vez que oyen que sus ‘reformas’ no son tales por mucho que lo griten a los cuatro vientos, sino que son recortes puros y duros. Y este jueves hemos vuelto a verlo en el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, quien aseguró que se está pintando un “panorama que no corresponde a la realidad”, ya que en el sistema educativo no está habiendo recortes, sino que se están llevando a cabo “unas medidas de eficiencia”.

Es lo que dijo el titular de Educación durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, en donde por cierto, trabaja su mujer, la periodista Edurne Uriarte. “Se están exagerando las consecuencias” de los recortes y afirmó que hay una total “falta de rigor en el manejo de los datos”.

Vamos que ese el tijeretazo de 3.000 millones de euros en el presupuesto educativo para este año no son más que una forma de optimizar los recursos y que medidas como llevar la comida en tupper al colegio no son más que anécdotas .

“A mí me parece más importante que se invierta en becas de comedor para los colectivos más desfavorecidos, esto del tupper es un tanto anecdótico“, respondió a la conductora del programa, María Casado.

Sobre la subida del IVA en el sector de la cultura como es el caso del cine afirmó que se trata de algo “excepcional” y que tendrá marcha atrás cuando la situación económica así lo permita.

También te puede interesar