Galicia

Renfe refuerza sus plazas para atender la demanda de los universitarios gallegos

Renfe informa este jueves que reforzará los trenes de media distancia de Galicia con 3.700 plazas más a partir de este fin de semana para poder atender la demanda que se produce todos los años durante el curso académico de las universidades gallegas.

A través de comunicado, la empresa indica  que, una vez iniciadas las clases, la comunidad gallega tendrá un total de 5.600 plazas los viernes por la tarde, de las cuales 2.300 son adicionales, mientras que los domingos por la tarde la compañía ofrecerá 4.700 plazas, de las que 1.400 son adicionales.

En la nota de prensa, Renfe aprovecha para recordar los descuentos que ofrece a los estudiantes que poseen el carné joven, así como la amplia oferta de títulos multiviaje que permiten importantes descuentos, en concreto, de casi el 50% en un billete sencillo.

La frecuencia media entre los trenes será de una hora, aunque la entrada en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad entre Ourense y Santiago ha permitido A Coruña y Santiago estén a 28 minuto, Santiago-Ourense en 38 minutos y A Coruña-Ourense en 68 minutos.

También te puede interesar