Destacados

Oleada de ataques contra las embajadas de EEUU en Yemen, Túnez y Egipto

Tras el asesinato de ayer tanto del embajador de EEUU en Libia como otros tres diplomáticos, la oleada de ataques a consulados y embajadas en países como Túnez, Egipto y Yemen se siguen sucediendo en las últimas horas.

El origen de estas protestas en los cuatro países se debe a la película, cuyo clip puede verse en Youtube -excepto en los países de las protestas- y que ridiculiza al profeta Mahoma.

Cientos de personas han irrumpido en la embajada de EEUU en Yemen en las últimas horas y, hasta el momento de redactar esta información, parece que no hay que lamentar heridos. También se están llevando a cabo ataques con rotura de cristales y lanzamiento de objetos en Túnez y Egipto.

En el caso de Egipto sí que hay heridos por el enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden egipcias.

Precisamente, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha condenado ya a través de la televisión estatal el asalto a la embajada estadounidense, pero también ha criticado el contenido de dicho vídeo elaborado por el director ultra israelí, Sam Bacile.

“Los egipcios estamos en contra de cualquier insulto contra nuestro profeta. Condeno y me opongo al que le insulte”, ha argumentado, al tiempo que ha anunciado que Egipto se querellará contra el cineasta.

También te puede interesar