Más de 10.000 gallegos participarán en Madrid en la marcha contra los recortes

Más de 10.000 gallegos viajarán a Madrid para participar en la protesta que se espera que sea multitudinaria contra los recortes que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy y que se desarrollará este sábado, día 15.

Al menos, estas son las cifras avanzadas desde las centrales sindicales organizadoras de la marcha desde Galicia, es decir, CCOO, UGT, USO, CSI-F y USTG.

Mediante nota de prensa, los sindicatos gallegos explican que el acto pretende ir “más allá de las señales identificativas de cada colectivo”, ya que Madrid será el escenario para ciudadanos procedentes de toda la geografía española y de diferentes sectores, todos ellos afectados por los constantes tijeretazos por parte de la Administración central.

Para cumplir el objetivo de que Galicia esté representada en la capital los sindicatos han puesto a disposición de la ciudadanía diversos autobuses que partirán este viernes por la noche, desde diversos puntos de la comunidad.

Con la protesta tanto gallegos como el resto de participantes denunciarán la fractura social, la destrucción de empleo y la devaluación del Estado de bienestar y mostrarán, además, su rechazo a las políticas económicas del Gobierno del PP.

También te puede interesar