Eleccións

Mario Conde sigue deshojando su ‘margarita’ electoral

Mario Conde sigue sin aclarar si, finalmente, encabezará las listas de Sociedad Civil y Democracia (SCD), pero todo apunta a que habrá que esperar para saberlo a este sábado, día 15. Precisamente, este fin de semana conoceremos también si dicha formación concurrirá a la cita electoral del próximo 21 de octubre (21-O).

Desde SCD ya han expresado en varias ocasiones que  si se presentan a las elecciones gallegas les gustaría contar con el ex banquero por contar con cualidades para ser su líder.

Pese a que, como ya decimos, no hay confirmación oficial sobre si  SCD dará o no el salto electoral en los comicios gallegos, los que aseguran que sí lo harán están convencidos que servirá de antesala para luego implantarse a nivel estatal.

Sea como sea, este sábado saldremos de dudas, ya que la Junta Directiva de SCD dejará en manos de la sociedad gallega la decisión.

Conde, de 63 años, comenzó a ser un personaje público cuando se convirtió en el presidente de Banesto y, después mucho más, por el escándalo financiero por el que fue condenado, por apropiación indebida, a 20 años de prisión.

También te puede interesar