Galicia

Feijóo da por terminada su gestión con Pémex y dice que ahora depende de los astilleros

“Los astilleros son ahora los que tienen que llegar a un acuerdo con Pemex en cuanto a condiciones económicas, técnicas y de calidad” para la firma de contratos con la petrolera mexicana. El presidente de la Xunta, añadió que “fue todo un placer haber acordado con Pemes, nada menos que su instalación en Europa”, en concreto en el puerto exterior de Punta Langosteira, en A Coruña.

“Eso sí dependía de la Administración y de Pemex, y ese asunto está resuelto”, ha zanjado Alberto Núñez Feijóo, quien ha indicado que está seguro de que el resto de las acciones, de aquí en adelante, seguirán su camino, al tiempo que ha comentado que espera que “nadie intente boicotear un acuerdo que será bueno para Galicia y para todas las empresas”.

Sobre las demandas de Navantia y Fene, cuyos comités de empresas se han encerrado en el Concello de Ferrol, el presidente ha reiterado que apoya , “inequívocamente” al astillero público y ha repetido que el presidente del Gobierno se comprometió a que hubiese carga de trabajo, “a través de la contratación de un barco de forma inmediata” o mediante la construcción del dique flotante “también inmediatamente”.

 

También te puede interesar