RGPD - Cookies
Galicia

Se mantiene la huelga en Renfe para el próximo lunes, día 17

No ha habido acuerdo. Por ello, tras entrevistarse con el presidente de la compañía, los sindicatos de Renfe mantienen la convocatoria de huelga para el próximo lunes, 17 de septiembre. Los representantes de CC.OO., UGT, Semaf, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación, reiteran su rechazo al proceso de reestructuración y liberalización ferroviaria que el Gobierno aprobó el pasado mes de julio y han confirmado el paro de dentro de 6 días, que será el segundo en apenas mes y medio, tras el del pasado 3 de agosto.

En el encuentro con el presidente de Renfe este martes, los sindicatos no han apreciado «voluntad alguna” de dar marcha atrás en el anuncio, hecho por la ministra de Fomento, de abrir a la competencia el transporte de viajeros en tren en julio de 2013, reestructurar Renfe en cuatro sociedades y suprimir Feve, de forma que sus activos y negocios se integrarán en Adif y Renfe, respectivamente.

Por el contrario, las centrales apuestan por el diseño de un modelo ferroviario público y de calidad, y el mantenimiento de Renfe como operadora sin división alguna de la compañía, en contra de la reforma del Gobierno que, además de la privatización, propone que, antes de la misma, Renfe, Feve y Adif saneen sus cuentas que, actualmente, arrojan unas pérdidas, en total de 447 millones anuales y unas deuda de casi 21.000 millones de euros.

El sector ferroviario da trabajo, actualmente, a 28.929 personas: 13.224 en Adif, 13.848 en Renfe y 1.857 en Feve.

 

También te puede interesar