Deportes

Juan Carlos Ferrero se retira del tenis

Juan Carlos Ferrero en una de las competiciones de tenis (foto: Wikipedia)

El ex número uno del mundo, el tenista Juan Carlos Ferrero, anunció este miércoles que se retira y que lo hará tras su participación en el Valencia Open 500. El deportista se ha dedicado al tenis los últimos 14 años y considera que es tiempo de parar.

“Lo que más voy a echar de menos es competir”, aseguró el deportista visiblemente emocionado y agregó que le costará bastante “llenar un vacío” en la nueva etapa que va a iniciar, pero tiene muchas cosas por hacer.

Según el tenista valenciano, cuando en el terreno de juego “empiezas a notar que no tienes esa ambición y esa motivación”, lo mejor, es abandonar a tiempo.

Tras ser el número uno mundial en 2003 y después de ganar Roland Garros, así como alcanzar la final del Abierto de EEUU, Ferrero afirmó que el Open de Valencia 500 será el mejor escenario para decir adiós a una profesión que ha vivido intensamente, sobre todo, los últimos años.

Entre los momentos más inolvidables de su dilatada carrera, Fererro se refirió a la Copa Davis del 2000 o al Grand Slam.

También te puede interesar