Galicia

Amancio Ortega, Emilio Botín y Joan Roig los empresarios más influyentes

Teniendo en cuenta que Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo no es de extrañar que, junto a los presidentes del Banco Santander y de Mercadona, Emilio Botín, Joan Roig, esté considerado como uno de los empresarios más influyentes de España.

El fundador de Inditex, Botín y Roig son los empresarios  más relevantes de nuestro país, según los resultados del estudio KAR 2012 elaborado por Ipsos.

El trío lo lidera el banquero Botín sigue liderando la clasificación, aunque ha descendido esa influencia si la comparamos a 2011. No obstante,  según el criterio del 48% de los principales ‘stakeholders’ participantes, como son periodistas económicos, analistas, académicos o empresarios sigue estando en primera línea.

Por su parte, el gallego Ortega repite como segundo empresario más influyente en España, tras conseguir el 47% de los votos, porcentaje que se mantiene en su caso.

Pero la novedad más importante la ha dado el presidente de Mercadona quien acaba de desbancar a Cesar Alierta de la tercera posición al conseguir el 25% de los apoyos. En cuanto al presidente de Telefónica se sitúa en la cuarta posición.

En la lista aparecen otros nombres como el máximo dirigente de la constructora ACS, Florentino Pérez, el presidente de BBVA, Francisco González, o el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

También te puede interesar