Vigo al minuto

Un vertido en el Lagares obliga a cerrar al baño su desembocadura

El río Lagares a su paso por el parque de Castrelos

Según informan desde el Ayuntamiento de Vigo, este lunes tuvo que cerrarse al baño ambos lados de la desembocadura del río Lagares por motivo de un vertido que se detectó el domingo en su cauce.

A través de comunicado, el concejal de Fomento, David Regades, explica que se ha cerrado al baño una zona de unos 50 metros a los dos lados del río y que, además, se izó una bandera amarilla que advierte de que la calidad del agua no es óptima.

Fomento explica que el Ejecutivo local está llevando a cabo los controles oportunos  en el río y avanzan que se reclamará a la empresa concesionaria “todas aquellas acciones que garanticen la salubridad del agua”.

Por su parte, Aqualia -empresa concesionaria del agua en Vigo- confirma el vertido, pero asegura que ya ha localizado el origen del vertido. El mismo procedía del aliviadero de una estación de bombeo.

Parece que fue, precisamente, un fallo de tensión en la alimentación de la estación de bombeo el que impidió a Aqualia detectar el origen del vertido con anterioridad.

Aqualia detalla que, una vez eliminado el foco, las labores se centraron en la limpieza de la zona del vertido y a lo largo del canal donde se detectaron las manchas. También señala que se instaló una barrera anticontaminación en la desembocadura del río.

También te puede interesar