Destacados

Un gran apagón en Cuba afecta a 7 provincias

Los cortes de suministro eléctrico en Cuba siempre han acompañado a sus ciudadanos, pero el sufrido desde anoche -madrugada en España- está siendo comparado con los peores tiempos de apagones que un día sí y otro también se producían hace una década por la grave crisis energética que sufría la isla en aquella época.

Los largos apagones que se registraban allá por el año 2003 en Cuba ya eran cosa del pasado, pero, de nuevo, la pesadilla regresa con todo lo que esto conlleva.

Pues este nuevo apagón eléctrico es tan potente que afecta a un total de 7 provincias, concretamente, a La Habana, así como a Pinar del Rio, Artemisa, Villa Clara, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila y Marabeque.

Por el momento, el Gobierno cubano no ha dado explicaciones sobre las causas de este corte de suministro.

El apagón se registró durante la retransmisión del boletín informativo en la televisión estatal. Más de 5 millones de personas están sin luz, de las cuales 2 millones residen en La Habana.

Los únicos lugares que se salvan de este potente apagón son hospitales y algunos complejos turísticos, que nunca suelen verse afectados por estas situaciones.

 

También te puede interesar